Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu también quiere impedir a las Mujeres del Muro rezar en el Muro de los Lamentos

© AP Photo / Ariel SchalitBenjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El líder de la oposición y ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, compartió una publicación del líder del partido ultraortodoxo Shas, Arye Deri, en la que pidió impedir el servicio de oración mensual del grupo Mujeres del Muro, que aboga por la no distinción de sexos en la liturgia.
"Mañana viernes [5 de noviembre], Rosh Hodesh Kislev, a las 7 am, docenas de miembros de la kneset (parlamento israelí) y yo llegaremos a orar al Muro Occidental (así se refieren al Muro de los Lamentos los judíos). Hago un llamado a cualquiera que crea en la santidad de la pared para venir y orar con nosotros, para que Dios no permita que este lugar santo sea profanado", escribió Deri en su cuenta de Twitter y posteriormente fue compartido por Netanyahu.
Mujeres del Muro, un grupo de oración progresista que cree que a las mujeres se les debe permitir orar con un rollo de la Torá (pentateuco) en el Muro, lleva a cabo oraciones allí cada principio de mes judío.
Los políticos ultraortodoxos se han opuesto durante mucho tiempo a las actividades del grupo y los manifestantes han estado interrumpiendo regularmente sus oraciones.
Las visitas judías a las que se oponen los palestinos,avivan las tensiones en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Bennett se desdice de "los judíos son libres de rezar en la Explanada de las Mezquitas"
En 2016, el Gobierno de Netanyahu aprobó un acuerdo de compromiso para crear un pabellón de oración plural permanente en el Muro de los Lamentos después de años de negociaciones entre Israel y los líderes judíos de la diáspora. Pero un año después, el entonces primer ministro se retractó ante la presión de sus socios de coalición ultraortodoxos y congeló indefinidamente el acuerdo.
El actual Gobierno encabezado por el primer ministro, Naftali Bennett, han indicado que están buscando revivir el acuerdo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала