Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de observación de UE examina funcionamiento de máquinas de votación en Venezuela

© Sputnik / Hernán CanoCNE pone a prueba su sistema automatizado de votación de cara a los comicios del 21N
CNE pone a prueba su sistema automatizado de votación de cara a los comicios del 21N - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE- UE), que se encuentran desplegados en Venezuela, revisaron este jueves el funcionamiento de las máquinas de votación para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Los observadores de la MOE UE Venezuela 2021 en Caracas, asistieron a la feria electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde tuvieron la oportunidad de examinar el funcionamiento de las máquinas y conocer más sobre el proceso electoral de cara a las elecciones de este 21 de noviembre", señaló la misión en su cuenta de Twitter.
El CNE habilitó 1.000 puntos de divulgación en todo el país donde se encuentran las máquinas, para que los electores puedan familiarizarse con el sistema automatizado de votación y conocer la oferta electoral correspondiente a la circunscripción en la cual les corresponda ejercer su derecho al voto.
El pasado 28 de octubre, la misión de la UE desplegó a 44 observadores en todo este país sudamericano para realizar seguimiento a la campaña electoral.
La misión europea que acompañará todo el proceso estará conformada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, los 44 que se encuentran desplegados en el país, y otro contingente de 34 personas que se sumarán como observadores de corto plazo.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Misión electoral de UE en Venezuela se reúne con autoridades y candidatos
También está previsto que lleguen a Venezuela 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento indeterminado de observadores de esa región reclutados en el país caribeño que se encargarán de reforzar las operaciones de observación durante las votaciones, cuando la UE aspira reunir a más de 100 representantes.
El pasado 30 de septiembre, la MOE-UE y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la misión europea.
Desde el 2006, la UE no participa como observador en las elecciones venezolanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала