- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron le otorga a Merkel la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor

© Philippe DesmazesLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le otorgó a la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor, informó el canal BFMTV.
"Gracias, querida Angela, por todo lo que has hecho por nuestra Europa", dijo Macron, al destacar que Merkel hizo todo lo posible para mantener la unidad europea a pesar de todas las perturbaciones.
Por la tarde del miércoles, el líder francés recibió a Merkel con honores en la ciudad de Beaune, en la región francesa de Borgoña, en el marco de su última visita a Francia como canciller de Alemania.
El Gabinete de ministros alemán indicó previamente que la invitación de Macron a Borgoña demuestra qué estrechas son las relaciones franco-alemanes en general y entre sus líderes, en particular.
Angela Merkel, junto a Felipe VI, Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara en el Monasterio de Yuste - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
España
Angela Merkel, galardonada en España con el Premio Europeo Carlos V
El 26 de octubre, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entregó a Merkel una notificación sobre el final de su mandato como canciller, aunque seguirá ejerciendo su cargo hasta la formación del nuevo Gabinete de ministros.
Las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) tuvieron lugar el 26 de septiembre y actualmente los partidos mantienen negociaciones para formar una coalición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала