- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko anuncia para febrero un referéndum sobre reformas constitucionales en Bielorrusia

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró, durante la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión, en el que participó su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que el referéndum sobre la Constitución en su país se llevará a cabo en febrero de 2022.
El líder bielorruso recordó que Rusia recientemente llevó a cabo una reforma constitucional, durante la cual "se trazaron grandes planes para la reorganización y el mejoramiento" de la vida de esa nación.
"Lo mismo ocurre con Bielorrusia, que se prepara para llevar a cabo una reforma constitucional, siguiendo el ejemplo. Creo que en febrero celebraremos el referéndum correspondiente y aprobaremos una nueva Constitución", dijo dijo el mandatario.
Después de los comicios presidenciales del 9 de agosto de 2020 que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Lukashenko, en el país estallaron masivas protestas contra los resultados electorales.
Vladímir Putin, presidente de Rusia en la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Internacional
Putin afirma que Rusia y Bielorrusia rechazarán toda injerencia en sus asuntos internos
Meses más tarde, Lukashenko expresó la disposición a ceder parte de las competencias presidenciales a otros organismos de poder e indicó que es necesario modificar la Constitución.
En marzo de 2021 comenzó su funcionamiento la comisión constitucional. Entre sus principales iniciativas, se propone limitar presidentes a dos mandatos consecutivos, privar a líderes del derecho a emitir decretos, así como consolidar el estatus de la Asamblea Nacional bielorrusa como una tercera cámara del Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала