Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los sistemas de guerra electrónica rusos podrían paralizar a la OTAN en Europa

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosSistema de guerra electrónica Murmansk BN
Sistema de guerra electrónica Murmansk BN - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
El nuevo sistema ruso de guerra electrónica Murmansk-BN podría paralizar completamente a las fuerzas de la OTAN en Europa, apunta el medio francés Atlantico.
A principios de octubre de 2021, el nuevo sistema electrónico ruso Murmansk-BN, con un alcance ultralargo de aproximadamente 3.000 kilómetros, se activó desde Kaliningrado —la parte más occidental de Rusia—, escribe el columnista Xavier Raufer.

"Toda Europa Occidental está preocupada (...) Ahora, las fuerzas de la OTAN están bajo las amenazas de una parálisis completa, una incapacidad para funcionar, incluso de manera básica", considera el autor del texto.

Este tipo de armamento sofoca los sistemas electrónicos del oponente sin destruirlos bloqueando la señal en todo el territorio del alcance. Los sistemas de guerra electrónica suprimen todas las ondas de los satélites, las comunicaciones celulares, las radios y los sistemas GPS, señala el artículo.
Un militar ruso en un automóvil de un complejo de lucha radioelectrónica - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2020
Internacional
Un experto afirma que los sistemas de guerra electrónica rusos son los mejores del mundo
Todas las instalaciones militares modernas, incluidas las bases aéreas y navales, son blancos potenciales de tales aparatos, sostiene Raufer. En particular, el autor destaca como objetivos particularmente vulnerables los cazas estadounidenses F-35, de quinta generación. Las aeronaves podrían verse obligadas a quedarse en tierra si se interrumpen las comunicaciones satelitales esenciales para su funcionamiento, subraya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала