Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

"La pandemia es el fin del mundo tal como lo conocimos"

"La pandemia es el fin del mundo tal como lo conocimos"
Síguenos en
"La pandemia no es el fin del mundo, pero es el fin del mundo tal como lo conocimos". Lo dijo a Sputnik el periodista argentino Walter Goobar, uno de los ganadores de los Premios Democracia 2021 por su "compromiso con la información certera y precisa en tiempos de infodemia".
Y es que en esa dirección, entre otras iniciativas, ha creado junto a sus colegas el canal de Telergam 'Pandemias y Vacunas' con el propósito de combatir las numerosas 'fake news' que se promueven sobre el tema.
"Durante casi cuarenta años me dediqué a hacer periodismo internacional y fui corresponsal de guerra, me tocó cubrir muchos conflictos bélicos en Oriente Medio, en América Latina, me tocó cubrir invasiones norteamericanas en Afganistán, en Panamá, en Haití, y eso me dio una suerte de visión particular respecto a los conflictos bélicos. En todas las guerras la primera víctima es la verdad, y yo me di cuenta de que en el caso de la pandemia, también la primera víctima, o una de las primeras víctimas, iba a ser la verdad", manifestó Goobar, al constatar que esta cuestión no tardó en confirmarse.
En este contexto, citó el caso de Argentina donde "había un lobby muy poderoso con muchos recursos", vinculado al "laboratorio Pfizer", que hizo "una campaña muy feroz en contra de la vacuna Sputnik V", así como contra los fármacos anticovid chinos, difundiéndose noticias falsas a través de los medios de comunicación bajo su control.
Unas mentiras que incesantemente están siendo combatidas en el mencionado canal de Telegram, que "se convirtió en un punto de referencia", tanto para los ciudadanos de a pie, como también para quienes toman decisiones políticas, entre otros sectores.
Según Goobar, la pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve "la desigualdad" que hay en el mundo, lo cual se manifiesta particularmente en la ausencia del acceso equitativo a las vacunas.
"También la pandemia es una manifestación de los desastres que estamos haciendo con el planeta, entre otras cosas, la destrucción del medio ambiente", añadió.
Ante ello, Goobar insistió en que "para la pandemia es necesario que haya una solución global", urgiendo "un replanteo de las relaciones entre países" que "debería conducir a una mayor cooperación y a una mayor igualdad" internacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала