Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad de España destaca que la pandemia está estable en el país

© Europa Press / POOL / C.De LucaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, destacó que la situación de la pandemia en el país se mantiene estable pese al repunte registrado en el resto de Europa.
"La aparente estabilización en nuestro país nos hace estar en una situación diferenciada del resto de nuestro entorno europeo", aseguró Darias en rueda de prensa tras la reunión del consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La responsable española de Sanidad afirmó que el "ligero ascenso de la incidencia" del COVID-19 que se viene registrando en territorio español tiene una "velocidad mínima" y es "casi imperceptible".
La tasa de incidencia acumulada del COVID-19 en España se sitúa actualmente en los 49 casos por 100.000 habitantes, por debajo del umbral de 50 que indica un riesgo bajo de transmisión de la enfermedad.
"Hoy España tiene unos niveles bajos de riesgo que nos diferencian de otros países", subrayó Darias sobre la situación sanitaria.
Preguntada por si el país está cerca de alcanzar la inmunidad de grupo, la ministra dijo que "con un 90% de vacunación" se reúnen "las condiciones óptimas" para conseguirlo.
"España en estos momentos estamos en unas condiciones óptimas para tener al virus acorralado, pero sin bajar la guardia", sostuvo Darias.
Un 88,7% de la población (37,3 millones de personas) española con más de 12 años está inmunizada frente al COVID-19 y un 90,4% (38 millones) recibió la primera dosis de la vacuna.
Además, 1,2 millones de ciudadanos de los colectivos de personas mayores o enfermos vulnerables recibieron una dosis adicional de refuerzo.
Un hombre se quita la mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
España
España da la bienvenida a la normalidad tras 5 olas
El Ministerio de Sanidad está pendiente de conocer el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para comenzar a vacunar a los menores de 12 años.
Tras celebrar las "espectaculares" cifras de vacunación, Darias hizo un llamamiento a los españoles que todavía no se vacunaron a que participen en la campaña de inmunización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала