- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA reafirma la confianza en la eficacia y la seguridad de la vacuna de Pfizer

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna Pfizer (imagen referencial)
La vacuna Pfizer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los informes sobre presuntas irregularidades durante las pruebas de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no hacen dudar de la eficacia y la seguridad del fármaco, informaron a Sputnik desde la oficina de prensa de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Brook Jackson, empleada en Ventavia Research Group, una de las compañías de investigación clínica contratada por Pfizer para los ensayos clínicos de su vacuna, denunció a la revista BMJ "irregularidades" y la realización de "malas prácticas" durante las pruebas del fármaco.
La EMA señaló que está al tanto de los informes correspondientes y "toma muy en serio" todas las acusaciones.
"Pese de la gravedad de estas, las acusaciones no ponen en duda las conclusiones sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna", dijo el organismo.
Desde la agencia aseguraron que están trabajando en estrecha colaboración con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EEUU y socios internacionales para investigar los problemas surgidos y tomarán medidas reglamentarias si es necesario.
La FDA también aseguró el 3 de noviembre que tiene plena confianza en los datos de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 pese a los informes sobre malas prácticas.
Según la denuncia de Jackson, el Grupo de Investigación de Ventavia falsificó datos, no cegó a los pacientes, empleó vacunadores con capacitación inadecuada y tardó en dar seguimiento a los eventos adversos informados en el ensayo fundamental de fase 3 de Pfizer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала