Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia celebra el Día de Unidad Nacional y Fuerzas Armadas | Fotos

© AP Photo / Andrew MedichiniItalia celebra el Día de Unidad Nacional y Fuerzas Armadas
Italia celebra el Día de Unidad Nacional y Fuerzas Armadas - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia Sergio Mattarella y el primer ministro Mario Draghi depositaron una corona de flores en la Tumba del soldado desconocido, situada en el Altar de la Patria en Roma, en ocasión del Día de Unidad Nacional y Fuerzas Armadas.
"Este día el pensamiento va a los que sufrieron, hasta el último sacrificio, para dejar a las jóvenes generaciones una Italia unida, independiente, libre, democrática. El pueblo italiano mira con sentimientos de conmoción a todas las víctimas de las guerras", observó el presidente Mattarella en un mensaje, enviado al ministro de Defensa Lorenzo Guerrini.
A su vez, el jefe del Gobierno Mario Draghi recordó que "hace cien años el Gobierno italiano decidió enterrar al soldado desconocido en el altar de la Patria, una decisión tomada para honrar a las decenas de miles de jóvenes soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial".
"Hoy nos unimos a las Fuerzas Armadas para recordar a todos los caídos y honramos el espíritu de servicio con el que los militares garantizan nuestra seguridad y nuestras libertades", recalcó Draghi.
Según precisó, los militares "lo hicieron en Afganistán y en muchas otras partes del mundo, con profesionalidad, dedicación y capacidad de diálogo. Y también en Italia, en la campaña de vacunación contra el COVID-19".
El Día de Unidad Nacional y Fuerzas Armadas fue instaurado en 1919 para conmemorar la victoria en la Primera Guerra mundial, la cual, para Italia, terminó el 4 de noviembre de 1918 con el armisticio de Padua que estipuló la rendición del Ejército de Austro-Hungría.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала