- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¡Al fin! Llega al mercado un auto eléctrico con más autonomía que los de Tesla

© Foto : Lucid MotorsLucid Air
Lucid Air - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
Lucid Motors ha empezado a entregar a sus clientes las llaves de sus primeros vehículos. El sedán Air Dream Edition es el primer automóvil eléctrico que supera a su rival Tesla en términos de autonomía.
Las entregas de las primeras unidades del Lucid Air Dream tuvieron lugar el pasado sábado, 30 de octubre. En total, se fabricarán 520 coches, con una etiqueta de precio de 169.000 dólares cada uno.
El número de vehículos fabricados no se eligió por casualidad, 520 es la cantidad de millas que el Air Dream Edition es capaz de recorrer con una única carga. Es decir, poco menos de 840 kilómetros.
Ahora que las entregas de los vehículos han empezado, el Lucid Air se ha convertido oficialmente en el automóvil eléctrico de más autonomía a la venta en el mercado. La marca supera a los Tesla en más de 100 millas —160 kilómetros—.

"La autonomía es una de las principales preocupaciones de los posibles propietarios de automóviles eléctricos, y Tesla ha dominado ese frente desde sus inicios. Hasta que llegó Lucid", subraya Business Insider.

Antes del lanzamiento del Lucid Air, los cuatro modelos de Tesla ocupaban los primeros lugares en la lista de vehículos eléctricos con más autonomía. El Model S puede viajar hasta 405 millas —poco más de 650 kilómetros— con una única carga.
Lucid Motors se posiciona en el mercado como un rival directo de Tesla en el sector de los autos verdes de lujo, pero la diferencia de precio entre sus autos no es pequeña. Mientras el Air Dream Edition se vende a 169.000 dólares, el Model S tiene una etiqueta de precio de 95.000 dólares. Sin embargo, la compañía ​​recién llegada planea lanzar modelos menos costosos a partir de 2022, apunta BI.
Un rival de Tesla supera las pruebas en condiciones de frío extremo - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Tecnología
Vídeo: un rival de Tesla supera las pruebas en condiciones de frío extremo
Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid Motors, tiene gran experiencia para hacer frente a la compañía de Elon Musk, ya que ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla hasta 2013. Luego, se unió a la empresa que posteriormente se convirtió en lo que es hoy Lucid Motors.
Con sede en California, la compañía se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir sus propios automóviles de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала