Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escasez de combustible hace subir la tensión en Haití

© REUTERS / Claudia DautEscasez de combustible en Haití
Escasez de combustible en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Motociclistas improvisaron una manifestación en la avenida Charles Sumner de la capital, y se enfrentaron con policías que intentaban abastecerse de combustible en una gasolinera, mientras la escasez de los carburantes crece en todo el país.
"No pueden venir aquí y tratar de comprar primero. Llevamos horas y ni siquiera es seguro que haya gasolina para todos. Los policías también son parte del problema", dijo uno de los motociclistas a la televisora local.
Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes e incluso intentaron prender fuego a la gasolinera, ante el apuro con que los dueños de la estación colocaban protectores metálicos a las bombas de combustible.
Algunos criticaron al Gobierno de Ariel Henry y pidieron su dimisión, mientras señalaban que a pesar de sus promesas la situación continúa igual.
La crisis que se extiende por varios meses disparó la tensión en el país, y las pocas gasolineras que expenden combustible están abarrotadas por multitudes de personas, al tiempo que los precios suben en el mercado informal.
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Se reanuda tímidamente la distribución de combustibles en Haití
De poco más de dos dólares en los surtidores, la gasolina puede encontrarse en las calles hasta 25 dólares por galón, un monto al que no puede acceder la mayoría de la población.
El diésel también aumentó considerablemente su precio, afectando la generación doméstica de energía.
Las imágenes de las gasolineras atestadas se repiten en todo el país, poniendo en peligro la vida de miles de personas. Recientemente una de las estaciones explotó en el extremo norte del país, e incendió a su paso cientos de motos y varios vehículos.
Mientras, el líder de la coalición de bandas armadas, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, condiciona la distribución de combustible a la renuncia del primer ministro y el miércoles 3 volvió a amenazar al titular con despojarlo del cargo, incluso "a costa de sangre".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала