Elecciones parlamentarias anticipadas de Portugal convocadas para el 30 de enero

CC0 / Pixabay / b1-foto / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias anticipadas de Portugal se celebrarán el 30 de enero, anunció el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa.
"Decidí disolver la Asamblea de la República (Parlamento) y celebrar las elecciones el 30 de enero de 2022 (…) Como siempre, solo el pueblo portugués es la garantía del futuro de Portugal en los momentos decisivos", afirmó el presidente en su alocución transmitida por la cadena RTP.
Recordó que había advertido sobre la disolución del Parlamento y convocación de las elecciones anticipadas en caso de que la Asamblea de la República no aprobara el proyecto del presupuesto para 2022.
"Fue un presupuesto particularmente importante en un momento particularmente importante para todos nosotros", dijo el jefe de Estado, recordando que Portugal se enfrenta actualmente a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del coronavirus.
La Asamblea de la República de Portugal rechazó los presupuestos presentados por el primer ministro António Costa (del Partido Socialista) para el año 2022, lo que deja al país a las puertas de unas elecciones anticipadas.
El miércoles, el Consejo de Estado portugués dio el visto bueno a la disolución del Parlamento del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала