Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El telescopio Hubble capta el 'ojo de Cleopatra' en una constelación | Fotos

CC BY 2.0 / NASA / Una nebulosa (imágen referencial)
Una nebulosa  (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
El 'ojo de Cleopatra', o NGC 1535, es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación Eridanus. El telescopio Hubble ha logrado captar la inusual estructura de esta nebulosa similar a la de un ojo por tener un exterior casi redondo con un centro interior brillante.
"También llamada NGC 1535, se trata de una nebulosa planetaria, pero ese es un nombre engañoso. A través de los primeros telescopios, los astrónomos pensaban que estos objetos parecían planetas", tuiteó el Hubble a tiempo de compartir la imagen.
Esta nebulosa planetaria se forma cuando una estrella del tamaño aproximado de nuestro Sol muere, exhalando sus capas exteriores al espacio mientras el núcleo se convierte en una estrella enana blanca. Según la NASA, estos objetos parecían planetas, aunque las nebulosas planetarias no están relacionadas con los planetas reales.
El telescopio Hubble observó esta nebulosa como parte de un estudio de más de 100 nebulosas planetarias con estrellas cercanas. La proximidad de las estrellas indicaba una posible conexión gravitatoria entre las estrellas cercanas y las estrellas centrales de las nebulosas. Las observaciones de la distancia entre la estrella central NGC 1535 y posiblemente otra cercana sugieren que el 'ojo de Cleopatra' forma parte de un sistema estelar binario ligado gravitatoriamente.
Unas nubes - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Ciencia
Un hallazgo sin precedentes en un exoplaneta podría ayudar a hallar un mundo habitable
A fines de octubre, Hubble registró al detalle los primeros momentos de la catastrófica desaparición de una estrella ubicada en las llamadas galaxias mariposa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала