Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente de Argentina reclama un comercio más abierto en evento con China

© AP Photo / Marco UgarteEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado para que el mundo pospandemia se vuelque hacia un comercio más abierto, justo y equilibrado al intervenir en la feria de importaciones y exportaciones china más importante del mundo por invitación del mandatario de ese país, Xi Jinping.
"Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás", afirmó Fernández durante la 4ª edición de la China International Import Expo.
Desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, el gobernante propuso abordar el comercio internacional desde una perspectiva "ganar-ganar" que conlleve un alza en el intercambio bilateral.
"Nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas", destacó.
El mensaje del presidente, que fue grabado con antelación y fue transmitido justo después del discurso de su par chino, puso de relieve la participación de empresas tecnológicas argentinas en el mercado del país asiático, cuyo "enorme potencial" se debe a la "amplia complementariedad de las economías" de las dos naciones.
"Muchas pequeñas y medianas empresas argentinas que ya exportaban sus productos a China han aprovechado las ventajas del comercio electrónico para difundir aún más sus productos y llegar a nuevos consumidores, y otras han realizado sus primeras exportaciones a ese mercado", señaló.
Durante su disertación, Fernández subrayó el carácter federal de las exportaciones argentinas, y afirmó que China "ha sido un gran aliado para promover esta sinergia federal".
Argentina afianza relación con China por inversiones y genera molestia en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Contante y sonante
Argentina afianza su relación con China por inversiones y genera molestia en EEUU
Sobre el comercio electrónico, el mandatario resaltó el papel destacado del país asiático, puesto que "no solo ha permitido acercar una mayor oferta de bienes y servicios a todos los rincones del globo, sino que también ha posibilitado la participación de numerosas y diversas empresas".
En esta feria participan, de manera virtual y presencial, casi 3.000 empresas de 127 países, de las que 30 son de origen argentino.
El evento se celebra desde el 5 y hasta el 10 de noviembre en Shanghai.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала