Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El papa Francisco equipara los abusos contra menores a condena de muerte

© AP Photo / Alessandro Di MeoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco volvió a denunciar los abusos sexuales contra menores de edad, comparándolas con condenas de muerte, al intervenir en la conferencia "Promover la protección de Menores en el tiempo del COVID-19 y más allá".
"El abuso es un acto de traición a la confianza, que condena a muerte a quien lo sufre y genera profundas grietas en el contexto en el que se produce", destacó el pontífice.
Por lo tanto, "la prevención debe ser un proceso permanente de promoción de una fiabilidad siempre renovada y cierta hacia la vida y el futuro, con la que los menores deben poder contar".
La prevención es una tarea para los adultos, que deben "fomentar la expresión de los talentos de quienes acompañamos; respetar su tiempo, su libertad y su dignidad; oponerse con todos los medios a las tentaciones de seducción e inducción, que sólo aparentemente pueden facilitar las relaciones con las generaciones más jóvenes", expresó el obispo de Roma.
Últimamente el problema de los abusos contra los menores se discute mucho en la Iglesia católica.
El pasado 5 de octubre, la Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica (CIASE) presentó un informe sobre los crímenes de pedofilia, cometidos por los religiosos en Francia.
El documento estima que entre 1950 y 2020 unos 216.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales, cometidos por unos 3.000 curas.
Un sacerdote (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
El libro que quiere censurar la Iglesia católica en Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала