- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

EEUU autoriza a Boeing a suministrar internet desde el espacio

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EEUU autorizó el proyecto del fabricante de aviones Boeing para construir una conexión de internet de banda ancha en el espacio mediante la instalación de 132 satélites en la órbita terrestre baja, informó la agencia en un comunicado de prensa.
"La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó hoy (por el miércoles) una solicitud de The Boeing Company para obtener una licencia destinada a construir, desplegar y operar una constelación de satélites. Como detalla la petición al FCC, Boeing planea proveer servicios de comunicación y banda ancha residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en Estados Unidos y el mundo", explica el comunicado.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Tecnología
El proyecto de internet global de Elon Musk necesitará 30.000 millones de dólares para sobrevivir
El proyecto, propuesto por Boeing en 2017, implica la colocación de 132 satélites en la órbita terrestre baja a una altitud de 1.056 kilómetros, y 15 satélites adicionales en la órbita no geoestacionaria a una altitud entre 27.355 y 44.221 kilómetros, explica el texto.
Con una constelación de 147 satélites en el espacio, Boeing podrá ofrecer internet y servicios de comunicación a clientes residenciales, gobiernos y empresas en Estados Unidos, Puerto Rico y las islas Vírgenes, con planes de expandirse en el mundo, agrega el comunicado.
La FCC es una agencia gubernamental independiente que regula las comunicaciones por radio, televisión y teléfono.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала