Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU arresta a un analista ruso por una investigación de las presuntas relaciones de Trump con Rusia

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
Las Autoridades Federales de EEUU detuvieron al analista Igor Dánchenko en caso sobre orígenes de investigación sobre Rusia, comunicó el periódico The New York Times.
El analista ruso Igor Dánchenko participó en la creación del llamado 'Dossier Steele', un informe que contiene acusaciones de colusión entre la campaña presidencial del expresidente de EEUU Donald Trump y el Gobierno ruso.
Danckenko fue arrestado este 4 de noviembre, aunque su detención todavía no se ha hecho pública, informó el periódico citando fuentes cercanas al caso que hablaron en condición de anonimato.
El Departamento de Justicia informó en un comunicado que EEUU imputó al analista ruso por cinco cargos de falso testimonio al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) durante la investigación Sobre Rusia.
"El consejero especial John Durham anunció hoy que un gran jurado federal presentó una imputación en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Este de Virginia en la que se acusa al ciudadano ruso residente en Virginia Igor Danchenko, de 43 años, de cinco cargos por hacer declaraciones falsas al FBI", dice el texto.
El comunicado del Departamento de Justicia explica que los cargos contra el analista derivan de las declaraciones que él realizó respecto a las fuentes que usó para pasar información a una empresa de investigación de Reino Unido que preparó un informe sobre la trama rusa.
Asimismo, según documentos de la corte revelados este 4 de noviembre, Danchenko negó a las autoridades estadounidenses haber tenido contacto con una fuente vinculada al Partido Demócrata, en el marco de su colaboración en una investigación que revela presuntos vínculos entre Trump y Moscú durante las elecciones de 2016.
"Danchenko declaró falsamente que nunca se había comunicado con un individuo en EEUU que hace tiempo participaba en el Partido Demócrata y fue luego un ejecutivo en una firma de relaciones públicas", explican los documentos de la corte.
Según la acusación, Danchenko mintió a los investigadores federales alegando que no había tenido contacto con ningún ejecutivo que tenía vínculos profundos y de larga data con los demócratas.
Pero, de hecho, Danchenko se comunicó con este individuo anónimo y lo utilizó como fuente clave para una o más de las acusaciones en su informe, según los documentos.
La venganza de Trump - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Octavo mandamiento
La venganza de Trump
Danchenko es la tercera persona acusada penalmente en la pesquisa encabezada por el fiscal especial John Durham, que se centra en los orígenes de la investigación federal sobre la presunta coordinación de la campaña de Trump con Rusia para influir en el resultado de la carrera por la Casa Blanca en 2016.
Por su parte, Trump y sus aliados han criticado duramente el expediente Steele, que contiene afirmaciones infundadas y refutadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала