Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disidentes de FARC cierran vía, queman camión y secuestran a militar en nordeste Colombia

© REUTERS / Jose Miguel GomezLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las disidencia de la antigua guerrilla colombiana de las FARC instalaron este jueves un retén en una vía que comunica las ciudades de Ocaña y Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander (nordeste), quemaron un camión en el lugar y secuestraron un militar, según reportes preliminares de la prensa local.
"Lo que aseguran algunos transportadores es que (…) un promedio de 15 hombres fuertemente armados y tras interrumpir el tráfico vehicular procedieron a quemar un automotor. Una camioneta del Ejército que circulaba por el lugar fue atacada a tiros y el conductor, obligado a bajar, fue llevado por estos hombres en na motocicleta hacia un lugar desconocido. Se presume que es un militar", dijo el corresponsal de Noticias Caracol en la zona, Diego Velosa.
Imágenes de ese noticiero muestran un vehículo que arde en llamas en medio de la vía, así como una camioneta blanca atravesada en el lugar.
Los 15 hombres al parecer portaban brazaletes que los identificaban como integrantes del Frente 33 de las antiguas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) e hicieron disparos al aire mientras gritaban arengas.
Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Estos son los más buscados de Colombia, tras la caída de 'Otoniel'
El Ejército aún no se pronuncia sobre lo ocurrido y tampoco confirma si uno de sus militares fue secuestrado.
El miércoles, un soldado que realizaba labores humanitarias para el suministro de agua potable en una comunidad de la misma región, conocida como el Catatumbo, fue secuestrado por dos hombres armados en una motocicleta.
En la zona también hace presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, rechazó el secuestro de dos militares en el departamento de Norte de Santander en menos de 24 horas uno del otro, y atribuyó el hecho a una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC al mando de un hombre identificado con el alias "Flechas".
"El mensaje es que aquellos que pretendan secuestrar y cometer delitos de lesa humanidad como lo hacen las disidencias de las FARC en cabeza de alias 'Flechas', seguiremos a la ofensiva", dijo Molano en declaraciones difundidas por su despacho.
Molano agregó que lamenta los hechos y que las operaciones se mantendrán hasta rescatar a los uniformados o hasta que sean entregados.
Asimismo, aseguró que alias "Flechas" se refugia en Venezuela y que desde allá ordena ataques contra la Fuerza Pública en Colombia, por lo que recordó que se mantiene una recompensa de 3.000 millones de pesos (800.000 dólares) para quien dé información que permita su detención.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала