Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan señales de agua en una galaxia a casi 13.000 millones de años luz de la Tierra

CC0 / Pexels / Una galaxia (imagen referencial)
Una galaxia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
Los científicos han logrado detectar la presencia de agua en una galaxia ubicada a 12.880 millones de años luz de distancia de nuestro planeta. Se trata de la SPT0311-58, la galaxia más masiva del universo temprano.
Con la ayuda del radiotelescopio ALMA, en el desierto de Atacama (Chile), los investigadores han logrado detectar H20 y monóxido de carbono en la galaxia, revela un nuevo estudio publicado en la revista científica The Astrophysical Journal.

"Usando observaciones de alta resolución del ALMA del gas molecular en el par de galaxias conocidas colectivamente como SPT0311-58, detectamos moléculas de agua y monóxido de carbono en la más grande de las dos galaxias", detalla Sreevani Jarugula, autora principal del estudio, citada por EurekAlert.

Observada por el radiotelescopio por primera vez en 2017, SPT0311-58 está formada por dos galaxias gigantes. Los científicos creen que podrían estar en proceso de fusión y que su acelerada formación de estrellas no solo está consumiendo su gas, sino que eventualmente podría hacer que el par evolucione a galaxias elípticas masivas.
La galaxia NGC 4666 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Ciencia
El Hubble muestra una galaxia donde las estrellas nacen con una rapidez insólita
Este es el sistema luminoso infrarrojo más masivo descubierto hasta ahora durante la llamada época de la reionización, es decir, cuando el universo tenía 780 millones de años —cerca del 5% de su edad actual— y estaban naciendo las primeras estrellas y galaxias, agrega el portal Sci News.
"El oxígeno y el carbono, en particular, son elementos de primera generación y, en las formas moleculares del monóxido de carbono y el agua, son fundamentales para la vida tal como la conocemos", subrayó Jarugula.
El estudio de las primeras galaxias, como es el caso de SPT0311-58, ayuda a los científicos a comprender mejor cómo surgió, creció y evolucionó el universo, y todo lo que contiene, incluido el sistema solar y la Tierra.
Una nebulosa  (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Tecnología
El telescopio Hubble capta el 'ojo de Cleopatra' en una constelación | Fotos
Los investigadores esperan que las observaciones de la galaxia en cuestión permitan entender cómo las abundantes moléculas de agua y monóxido de carbono impactaron el desarrollo del universo temprano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала