Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan red criminal que introducía migrantes de Pakistán en la UE mediante camiones | Video

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una actuación policial dirigida desde España desarticuló una red criminal que introducía irregularmente migrantes de Pakistán en la Unión Europea mediante camiones.
Según informó en un comunicado la Policía Nacional de España, el entramado "habría permitido la llegada a la Unión Europea de al menos 400 migrantes con un beneficio económico superior a los dos millones de euros solo en los últimos meses".
La operación permitió detener a 15 personas, 12 en España y el resto en Rumanía, Croacia y Eslovenia; incluido el líder de la red, que está en prisión provisional en España.
En la investigación colaboraron las policías de Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Grecia y Rumanía, con el auspicio de EUROPOL y EUROJUST.
De acuerdo con la Policía española, la organización utilizaba la denominada "Ruta de los Balcanes" para trasladar a migrantes en camiones no habilitados para el transporte de personas, "en condiciones infrahumanas y con grave riesgo para su vida".
Estos llegaban a la localidad bosnia de Bihac, desde donde eran guiados para cruzar a pie las montañas hasta Croacia, y posteriormente trasladados a Italia en vehículos alquilados en España.
Desde allí eran ubicados en otros destinos dentro de la UE, principalmente España y  Alemania, llegando a pagar entre 12.000 y 20.000 euros por el viaje desde Pakistán.
Con este método lograron introducir al menos a 400 personas en los últimos meses, aunque los agentes constataron que actuaban desde hace varios años en toda Europa y creen que el número es superior.
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
España
Varios fallecidos y decenas de desaparecidos tras el naufragio de una patera al sur de España
La investigación dirigida por la Audiencia Nacional de España comenzó a partir de la detención en Eslovenia de un ciudadano español que transportaba 53 migrantes de origen pakistaní.
El operativo también permitió interceptar uno de los últimos traslados, con 77 personas que viajaban hacinadas en un habitáculo de ocho metros cuadrados entre Croacia y Bosnia.
La Policía Nacional destacó que la investigación, que se prolongó nueve meses, logró detener a "una de las redes más destacadas y activas dedicadas al tráfico de personas de origen pakistaní".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала