- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta ante la UE por la visita de una delegación europea a Taiwán

© REUTERS / Taiwan Presidential Office/HandoutJefe de la delegación del Parlamento Europeo, Raphael Glucksmann, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen
Jefe de la delegación del Parlamento Europeo, Raphael Glucksmann, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China protesta ante la Unión Europea (UE) a causa de la visita de una delegación del Parlamento Europeo a Taiwán, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"China expresa su fuerte descontento y su enérgica protesta en relación con la visita a Taiwán de una delegación del Parlamento Europeo, ya hemos realizado una presentación estricta a la UE", dijo Wang.
El diplomático recordó que el así llamado principio de 'Una sola China' es la base política para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Pekín y Bruselas y ya se convirtió en una norma de las relaciones internacionales.
De acuerdo con este principio, agregó, los países que tienen relaciones diplomáticas con China no deben estar en contacto con Taiwán.
"China llama a la UE a corregir sus errores y no enviar señales falsas a las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán, así como evitar daño para las relaciones" bilaterales, apuntó.
La delegación formada por representantes de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación, llegó a Taiwán el 3 de noviembre en una visita de tres días.
Se espera que la delegación se reúna con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el primer ministro, Su Tseng-chang, y otros altos cargos para debatir la experiencia de Taiwán en la lucha contra la desinformación y contra los intentos de interferir en la democracia, los medios, la cultura y la educación de Taiwán, así como los esfuerzos de la isla para fortalecer su resiliencia cibernética.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Internacional
Xi Jinping sobre China y Taiwán: "La reunificación de la patria definitivamente se cumplirá"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала