Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Brasil inicia subasta para operar espectro de tecnología 5G

© Foto : Pixabay / ADMCTecnología 5G (imagen referencial)
Tecnología 5G (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) inició la subasta del 5G, la mayor oferta de espectro de la historia de esta empresa estatal.
En la ceremonia, retransmitida en directo por el Gobierno en Internet, están presentes el presidente Jair Bolsonaro; el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria; y el presidente de Anatel, Leonardo de Morais.
Un total de 15 empresas ya presentaron sus propuestas, entre ellas Claro, Vivo y TIM, las principales operadoras en Brasil.
Se subastarán cuatro franjas de frecuencia (700 MHz, 3,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz), divididas en lotes nacionales y regionales.
La expectativa de Anatel es que la subasta mueva un total de 49.700 millones de reales (8.860 millones de dólares); el Gobierno se quedará con 3.060 millones (545 millones de dólares).
Teléfono móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Tecnología
América Móvil tiene ya listo el lanzamiento de su red 5G en México
El servicio de 5G empezará a ser ofrecido por las operadoras antes de julio de 2022, y comenzará por las capitales.
Morais destacó la "inclusión social" de la subasta, que además de la "revolución" que supone el 5G llevará por primera vez cobertura de teléfono e internet a zonas que hasta ahora no tenían, como diversas carreteras federales y puntos aislados de la Amazonía.
La propuesta aprobada establece compromisos nacionales y regionales de inversiones de cobertura y "blackhaul" (red de retorno), que obliga a las empresas vencedoras de la subasta a atender áreas poco o que no cuentan con tecnología 4G o superior
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала