- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así se enfrentaron Irán y EEUU en el golfo de Omán por la captura de un petrolero

Síguenos en
La televisión estatal iraní difundió imágenes de la disputa marítima entre el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica y los destructores de EEUU en el golfo de Omán.
El 3 de noviembre la agencia de noticias Tasnim informó que la Armada iraní impidió la captura de un petrolero en el golfo de Omán por parte de EEUU.
En el video se puede ver cómo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán rodea al petrolero de bandera vietnamita Sothys utilizando pequeñas embarcaciones y una similar a un catamarán. Un helicóptero también aterrizó en la cubierta del buque.
Los destructores estadounidenses de la clase Arleigh Burke navegaban junto al petrolero, supuestamente para vigilar la situación.
Irán denunció un intento de las fuerzas estadounidenses para obtener el control del buque que transportaba petróleo iraní y transferir la carga a otro petrolero. La Guardia Revolucionaria frustró este intento y devolvió el buque a aguas iraníes.
El buque petrolero Mercer Street - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Internacional
Irán asegura que hace lo posible para garantizar la seguridad del golfo Pérsico
Los funcionarios estadounidenses negaron las acusaciones y afirmaron que Irán se hizo con el control del petrolero de manera intencional en medio de la escalada de tensiones entre los dos países en relación con el pacto nuclear.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала