América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos dos muertos en México por explosión de gasoducto

© REUTERS / Imelda MedinaUna explosión del ducto de Pemex
Una explosión del ducto de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Por lo menos dos personas murieron en México debido a la explosión de una tubería de la petrolera estatal Pemex en la ciudad de Puebla (centro) el 31 de octubre, informaron autoridades locales.

"Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años. Ingresó con quemaduras del 72% de superficie corporal total, de segundo y tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada. En la terapia intensiva presentó lesión renal aguda y lamentablemente falleció a las 19:00 hora local (01:00 GTM) del día de ayer. Por lo que la cifra de fallecidos sube a dos", afirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez.

Asimismo, reportó que por el momento están hospitalizadas 13 personas, siete en estado graves, cuatro en condición muy grave y seis en estado delicado.
La víctima fatal es una adulto de 32 años que pereció en el lugar del estallido.
Elementos de la Guardia Nacional en operación de búsqueda de personas tras explosión en Puebla. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Buscan entre escombros a víctimas de la explosión de toma clandestina de Pemex en Puebla | Fotos
La explosión ocurrió después de una fuga de gas, que generó la evacuación de unas 2.000 personas, organizada por una fuerza de 350 efectivos militares del Ejército y la Guardia Nacional.
En total fueron desplegados casi 1.470 militares, personal de socorro, bomberos y protección civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала