América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicente Fox apuesta por Margarita Zavala y Lilly Téllez para ser presidenciables en México

© Foto : Twitter / @LillyTellez @MzavalagcLilly Téllez y Margarita Zavala, políticas mexicanas
Lilly Téllez y Margarita Zavala, políticas mexicanas - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
El expresidente de México Vicente Fox apuesta por las panistas Margarita Zavala y Lilly Téllez para ser candidatas a la Presidencia de México en las elecciones de 2024.
Lo anterior luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está listo para tener una presidenta mujer que le dé continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada retuiteó una imagen en la que aparece Zavala y Téllez como algunas de las mujeres que podrían competir por ser presidenta.
El mandatario acompañó la imagen con las frases "Va x Mx" Y "Sí x MX", en relación a la alianza formada por el PRI, PAN y PRD.
Hasta el momento, ni Margarita Zavala ni Lilly Téllez se han pronunciado sobre la publicación del exmandatario.
Cabe recordar que Zavala ya compitió una vez como candidata independiente a la presidencia, durante las elecciones de 2018, pero desistió de su pretensión un mes antes de las elecciones por congruencia e identidad política.
Por su parte, Téllez no ha comentado si está dentro de sus planes competir por una candidatura presidencial, aunque una encuesta de Arias Consultores la posicionó en agosto como una de las posibles candidatas del PAN.
Según el estudio referido, Ricardo Anaya se mantiene a la cabeza de las preferencias para ser el candidato del blanquiazul otra vez con 14,3%, mientras que la senadora ocupa el segundo lugar con un porcentaje de aceptación del 6,5%.
En tercer lugar de las preferencias se ubica el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, con 3,4%, seguido por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral; el de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente del PAN, Marko Cortés, y el exdiputado Juan Carlos Romero Hicks.
Instituto Nacional Electoral - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Los posibles candidatos del PRI y el PAN para la carrera presidencial de 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала