Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una manifestación de solidaridad con el Líbano recorre las calles de la capital iraní

© AP Photo / Bilal HusseinBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
La Unión de Estudiantes Yemeníes en Irán se ha concentrado en Teherán para demostrar su solidaridad con el Líbano en medio de la disputa diplomática desatada a causa de las declaraciones hechas por el ministro de Información libanés sobre la guerra en Yemen y los países del golfo Pérsico.
Todo comenzó cuando los medios libaneses publicaron partes de una entrevista del ministro de Información libanés, George Kurdahi, con la cadena de televisión Al Jazeera, en la que calificó de agresión las acciones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen y afirmó que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá se veían obligados a defenderse.
Tras estas publicaciones, la cadena de televisión libanesa MTV comunicó que todos los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) –los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán y Catar– están dispuestos a romper en breve las relaciones diplomáticas con el Líbano.
El ministro de Información libanés aclaró que las partes de esa entrevista donde vierte su postura eran de agosto pasado, antes de su nombramiento como ministro de Información.
El 30 de octubre, los Emiratos Árabes Unidos llamaron a consultas a su embajador en el Líbano. Un día antes, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, había pedido a Kurdahi que renuncie ante la crisis diplomática con Arabia Saudí.
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Internacional
La Coalición Árabe abate a más de 165 milicias hutíes en Yemen
A su vez, el canciller libanés, Abdallah Bou Habib, declaró que Beirut espera resolver el conflicto diplomático con los países del golfo Pérsico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала