Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva la cifra de muertos por el colapso de un edificio en Nigeria

© REUTERS / Nneka ChileEl colapso de un edificio en Nigeria
El colapso de un edificio en Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de fallecidos al desplomarse un edificio en fase de construcción en la ciudad de Lagos, al sur de Nigeria, subió a 22, comunicó el diario local Vanguard.
"Confirmado que el número de muertos por la tragedia del colapso del edificio Ikoyi es ahora de 22", dice el medio.
Anteriormente, los medios locales informaron de 20 fallecidos y nueve personas rescatadas.
El 1 de noviembre, un edificio de 21 plantas en proceso de construcción se derrumbó en Ikoyi, un barrio de lujo en la mayor ciudad nigeriana, Lagos.
El 2 de noviembre, el vicegobernador del estado de Lagos, Obafemi Hamzat, informó que el edificio estuvo clausurado entre julio y noviembre porque no cumplía con los requisitos de construcción.
Según Hamzat, es falso que el edificio tuviese una aprobación inicial de 15 pisos pues siempre estuvo planeado que fuese de 21 plantas.
El diario Sun Nigeria indicó que en la construcción del edificio trabajaron decenas de personas durante día y noche a lo largo de los últimos dos años y que en el momento del colapso se estaba realizando una reunión en la planta baja.
Se estima que en el momento del derrumbe en el inmueble se encontraban unas 50 personas, entre ellas el propietario del edificio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала