América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú acepta renuncia de ministro que violó estado de emergencia sanitaria

© REUTERS / Claudia MoralesPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego de que éste violara la prohibición de realizar reuniones sociales en el contexto del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de nuevo coronavirus.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
El 31 de octubre, Barranzuela organizó una fiesta en su domicilio en Lima junto con otros políticos del partido oficialista Perú Libre (izquierda), contraviniendo las disposiciones dictadas por su propia cartera.
El exministro del Interior es un político fuertemente cuestionado por ser un expolicía que cuenta con más de un centenar de llamadas de atención por indisciplina durante el ejercicio de su profesión.
Asimismo, se cuestiona que, hasta antes de asumir la cartera, haya ejercido como abogado de Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón, en la investigación que sigue la fiscalía por haber presuntamente conformado una mafia que operaba en el departamento de Junín (centro) y dedicada al lavado de activos.
El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, celebra su triunfo electoral - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Pedro Castillo y su "golpe a la mesa" del oficialismo en Perú
Según la fiscalía, esta mafia habría conseguido fondos ilícitos para financiar la campaña a la presidencia de Pedro Castillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала