América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú apoya Declaración de Glasgow sobre protección de bosques

CC BY 2.0 / Gustavo M / camino de vueltaSelva peruana (imagen referencial)
Selva peruana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú aseguró que su país apoya la Declaración de Glasgow que busca la protección de los bosques y el correcto uso de la tierra, firmada por más de un centenar de países en el marco de la COP26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza en esa ciudad de Escocia.
"El Perú cuenta con 72 millones de hectáreas de bosques naturales. En el 56 por ciento de nuestro territorio se encuentran los pueblos indígenas que conviven con una flora y fauna megadiversa de la que viven y que la protegen ellos mismos, por ello el Perú apoya la Declaración de Glasgow sobre los bosques en tanto expresa nuestro compromiso en materia de conservación y uso sostenible de nuestra Amazonía en el contexto del cambio climático y la lucha contra la deforestación", indicó el jefe de Estado en un video difundido a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Asimismo, el mandatario expresó que su país reafirma su compromiso de proteger la naturaleza, por lo que se planteó como tarea impulsar una economía "baja en carbono" y "resiliente al cambio climático".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала