Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nueva Zelanda ratifica un acuerdo de libre comercio con participación de la ASEAN

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda ha ratificado el acuerdo para la creación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) sobre una zona de libre comercio, declaró el ministro neozelandés de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones, Phil Twyford.
"La ratificación en Nueva Zelanda ayer, junto con Australia, impulsó la entrada en vigor de lo que se convertiría en el acuerdo de libre comercio más grande del mundo y aceleraría aún más la recuperación de nuestra economía después del COVID", dijo el titular en un comunicado difundido por el gobierno de Nueva Zelanda.
El acuerdo ratificado en Nueva Zelanda abarca los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y otros cinco Estados con los que ya se lograron pactos de libre comercio, que son Australia, China, Japón y Corea del Sur.
"Las empresas podrán aprovechar el RCEP a partir de principios del próximo año", prometió el ministro.
Como ha señalado el Gobierno de Nueva Zelanda, las exportaciones a los países de la zona representarán más de la mitad de todo su comercio exterior.
Para los empresarios y los inversores neozelandeses el convenio representará una simplificación de las reglas de comercio en la región de acción del RCEP y la eliminación de algunos aranceles.
La ASEAN está formada por diez países del Sudeste Asiático: Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала