América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren tres militares y un civil en un nuevo atentado en Colombia

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres militares murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado con explosivos en el departamento colombiano de Casanare (este), hecho que dejó además un civil fallecido y otros dos lesionados, informó el Ejército en un comunicado.
"En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, sobre la vía marginal de la selva que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, que se encontraba realizando operaciones de control territorial, fue objeto de un atentado terrorista con explosivos", indica el texto.
Según el Ejército, en el hecho ocurrido este miércoles, murieron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, mientras que no reveló los nombres de los tres militares que resultaron heridos.
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
América Latina
Trece miembros de las disidencias de FARC se entregan en Colombia
Asimismo, "este hecho terrorista también dejó como víctimas a un civil asesinado y dos más heridos", agrega la nota.
Los heridos fueron evacuados en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales, en donde ahora reciben atención médica, mientras que en el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.
El atentado, perpetrado en vía pública, habría sido realizado por el grupo armado organizado residual Estructura 28, según las primeras hipótesis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала