Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere Georgie Dann, el señor de la canción del verano

Georgie Dann - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
El popular cantante ha fallecido a la edad de 81 años en el madrileño Hospital Puerta de Hierro durante una operación de cadera.
Es imposible desligar el verano de la figura de Georgie Dann. El músico ha protagonizado la estación estival durante años. Ahora, quedarán sus grabaciones. Y es que el famoso intérprete ha muerto a la edad de 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Dann estaba ingresado en el centro sanitario a raíz de unos problemas en la cadera. El hombre habría fallecido durante la operación.
Georgie Dann nació en París en 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. En la capital francesa asistió al conservatorio y aprendió a tocar clarinete, saxofón y acordeón. Más adelante se licenció en Magisterio. Precisamente, fueron sus alumnos los primeros en escuchar sus canciones de tintes humorísticos.
Peregrinos y danzantes: México celebra el día de la Virgen de Guadalupe - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
¿Cómo la música ayudó a los españoles a 'conquistar' a México?
No obstante, su éxito provendría del mundo hispanohablante. En 1965 visitó España por primera vez para participar en el Festival del Mediterráneo representando a Francia. Su actuación le dio sus primeros contratos en Venezuela, Argentina y México. Precisamente en Latinoamérica aprendió a hablar español.
Su carrera musical se fundamentó en el continente americano, pero Dann se estableció en España. Su estilo ligero y festivo, unido a sus letras repletas de humor, le convertirían en el rey de la canción del verano durante los año 70 y 80. Cada estío, Dann regresaba con un tema nuevo, el cual acostumbraba a ser un éxito. En su interminable lista, El chiringuito, La barbacoa, El Casatschock o Carnaval, carnaval.
En la décadas de los 90, Dann estaba ya prácticamente retirado. Volvería a intentar conquistar las listas del verano a principios del siglo XXI, aunque sin mucho resultado. Las modas cambian. Su último proyecto fue la canción Buen rollinski, lanzada en 2018 con motivo del Mundial de Fútbol.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала