- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los marines británicos derrotan a sus pares de EEUU durante maniobras

© AFP 2023 / Claus FiskerSoldiers from the British Royal Marines Commando demonstrate city fighting techniques during the NATO Response Force exercise
Soldiers from the British Royal Marines Commando demonstrate city fighting techniques during the NATO Response Force exercise - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los marines del Reino Unido "destruyeron" casi totalmente y en plazo corto las fuerzas del adversario, como tal actuaron los militares estadounidenses, comunicó el periódico The Telegraph.
Los ejercicios Green Dagger (Daga Verde) se desarrollaron a finales de octubre en el desierto de Mojave de California, en un área de más de 3.500 kilómetros cuadrados. El entrenamiento, en que participaron militares de varios países, fue organizado con el fin de chequear la preparación de combate de los marines estadounidenses antes de enviarlos en unas misiones al exterior.
Según The Telegraph, los británicos lograron apoderarse casi de todos los sistemas del adversario o ponerlos fuera del servicio operativo, debido a lo cual los estadounidenses pidieron efectuar el "reinicio" de los ejercicios.
En el último minuto de ese entrenamiento de cinco días de duración, los estadounidenses lanzaron un asalto, que los británicos lograron repeler exitosamente. Como resultado, la parte británica se apoderó del 65% de la extensión del teatro de operaciones, aunque al principio controlaba solo el 20%.
El periódico señala que los mandos del Reino Unido aprovecharon este ejercicio para verificar el funcionamiento de una nueva estructura de combate, Littoral Response Group (LRG, grupo costero de respuesta rápida).
Según datos de ese medio, en el marco de la reestructuración de las tropas de desembarco se formarán dos grupos LRG. La zona de responsabilidad de uno —que se acuartelará en el propio Reino Unido— incluirá los flancos norte y báltico de la OTAN. Otro grupo se emplazará en unos buques que tienen su base cerca del puerto de Duqm de Omán, y su misión consistirá en mantener la actividad militar británica en la región indopacífica.
Un submarino francés (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
La nueva alianza militar anglosajona "apuñala por la espalda" a su principal aliado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала