Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cargos del Ejército mexicano que podrían ganar más que AMLO en 2022

© Foto : Twitter / @SedenaMxElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno de México.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno de México. - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Al menos 542 mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México tienen presupuestado percibir un sueldo mensual superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, según datos oficiales.
Los generales de división del ejército cobrarán 189.550 pesos mensuales (unos 8.890 dólares), según el Analítico de Plazas del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, herramienta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano. La Sedena cuenta con 46 mandos en esa categoría.
El presidente mexicano actualmente percibe al mes un sueldo bruto, es decir, antes de impuestos, de 161.056 pesos (alrededor de 7.554 dólares), según datos de la herramienta Nómina Transparente, que articula la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno federal.
Además, los mandos militares en la categoría de generales de brigada y generales brigadieres, con 175 y 321 plazas, respectivamente, también cobrarían más que el mandatario en caso de que se apruebe el Presupuesto de Egresos del 2022, actualmente en discusión en el poder legislativo.
Secretaría de Salud en Acapulco - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Cómo avanza la descentralización de dependencias que prometió AMLO a México
"Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el presidente de la república en el presupuesto correspondiente", establece la constitución de México en la fracción II de su artículo 127.
El PEF 2022 contempla un gasto de más de 104.107 millones de pesos (unos 4.883 millones de dólares) para la Defensa Nacional, lo que la convierte en la cuarta dependencia federal más favorecida con presupuesto público, sólo superada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la del Bienestar y la de Salud.
Movimiento estudiantil de 1968 en México - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Guerra Sucia en México: "El sentimiento, el dolor y la rabia la vas heredando"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала