- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las señales de alerta que da el cuerpo cuando te hacen falta vitaminas

CC0 / Unsplash / Unos fármacos
Unos fármacos - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
La deficiencia de vitaminas puede causar diversos problemas a nuestra salud. Así que es importante conocer las señales de alerta que emite nuestro organismo que indican que nos hace falta algún nutriente.
Una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, a menudo, suelen ser suficientes para mantener adecuados los niveles de los nutrientes en el organismo. Pero si crees que podrías tener deficiencia de vitaminas, una médica explica cuáles son los síntomas a los que necesitas estar atento.
Vitaminas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Estilo de vida
¿Cómo consumes las vitaminas que necesita tu organismo?
Según la médica bioquímica rusa Ksenia Varakina-Mitrai, el primer síntoma de la deficiencia de vitaminas es tener el cabello y las uñas quebradizos. Esto podría indicar bajos niveles de biotina (vitamina B7), un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo a convertir los alimentos en energía.
Otros síntomas de la deficiencia de B7 incluyen fatiga crónica, dolores musculares, calambres y sensaciones de hormigueo en brazos y piernas, agrega la especialista al medio Vesti Podmoskovia
Otra señal que indica una posible deficiencia vitamínica es la aparición de grietas o heridas en la boca. Según Varakina-Mitrai, las úlceras bucales suelen ser causadas por una deficiencia de hierro o vitaminas del grupo B (B1, B2, B6).
La verdad sobre los suplementos y vitaminas: ¿cómo nos engañan los fabricantes? - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Estilo de vida
La verdad sobre los suplementos y vitaminas: ¿cómo nos engañan los fabricantes?
Otro signo de deficiencia de vitaminas, alerta la médica, es la aparición de caspa o una descamación del cuero cabelludo. La caspa y la dermatitis seborreica pueden ser causadas por muchos factores. Uno de ellos es la falta de nutrientes, como el zinc y las vitaminas B2, B3, B6, sostuvo la médica.
Otros síntomas de deficiencia de vitaminas son la caída de los cabellos, el sangrado de las encías, así como la disminución de la agudeza visual por la noche y ojos secos, concluyó la médica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала