Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La presidenta de Moldavia agradece el apoyo de EEUU en el contexto de la crisis del gas

© Foto : Avinsh Set / UnsplashEstufa de gas LP
Estufa de gas LP - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, agradeció el apoyo de Estados Unidos a su país durante la crisis del gas.
"Gracias a EEUU por estar con nosotros durante la crisis del gas. Mantenemos contactos estrechos con nuestros socios estadounidenses y esperamos continuar trabajando para aumentar la sostenibilidad de nuestro sector energético", escribió Sandu en su cuenta de Twitter.
El Parlamento de Moldavia aprobó el pasado 22 de octubre el estado de emergencia en el ámbito energético por 30 días, lo que le permite asignar rápidamente fondos del presupuesto nacional para la compra de volúmenes adicionales de gas.
La rusa Gazprom y la moldava MoldovaGaz acordaron el 29 de octubre la prórroga por cinco años más del contrato de suministro del gas ruso a Moldavia.
Antes de llegar a un acuerdo con Gazprom, Moldavia tomó prestado el gas de Ucrania y Rumanía para mantener la debida presión en el gasoducto, así como recibió 60 millones de euros de la Unión Europea. Además, la república compró pequeñas cantidades de gas a Polonia, Ucrania y los Países Bajos.
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Economía
Moldavia confirma el inicio de los suministros de gas tras nuevo contrato con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала