Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna anti-COVID india Covaxin

© AP Photo / Anupam NathLa vacuna Covaxin
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Covaxin desarrollada por la empresa india Bharat Biotech.
"La OMS incluye en su lista de uso en emergencia (EUL) la vacuna Covaxin —desarrollada por Bharat Biotech— lo que la suma a una creciente cartera de vacunas autorizadas por la OMS para la prevención del COVID-19", anunció la organización en su cuenta de Twitter.
El organismo subrayó que sus expertos llegaron a la conclusión de que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.
"La vacuna Covaxin también fue examinada por el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico [SAGE] de la OMS, y se recomendó el uso de esta vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en todos los grupos [de personas] de 18 años o mayores", señaló la OMS.
En cuanto al uso del fármaco en las mujeres embarazadas, la organización indicó que actualmente los datos disponibles son insuficientes para evaluar la seguridad o la eficacia de la vacuna en este caso.
Agregó, se prevé realizar estudios correspondientes para aclarar esta cuestión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала