América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

John Ackerman: "Mario Delgado cooptó Morena con una lógica priista autoritaria"

© Foto : Twitter / Mario Delgado (@mario_delgado)Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
El académico mexicano John Ackerman acusó al presidente de Morena, Mario Delgado, de cooptar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una "lógica priista autoritaria".
En entrevista con el periodista Julio Astillero, Ackerman respondió a las acusaciones que Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, hizo en su contra al señalarlo de hacer "el caldo gordo" a la oposición con sus críticas sobre el manejo interno del partido.
Al respecto, el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM aseguró que él sí conoce el movimiento obradorista y no es ajeno a él, como afirma Luján.
Asimismo, la acusó de haber fallado como "guardiana de la ética" del partido ante acciones que han sido "escalofriantes" y le permitieron a Mario Delgado actuar de forma antidemocrática para, según Ackerman, crear un partido paralelo más parecido al PRI.
"Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia", aseguró John Ackerman.
El investigador también acusó a Delgado Carrillo de cooptar el CEN con una "lógica priista autoritaria" que impide el debate interno y la pluralidad.
Calaverita a Morena  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
"Morena, la catrina voraz": El PRI dedica 'calaverita' al partido de AMLO | Video
"El partido tiene que ser un espacio de democracia, de debate interno, de pluralidad, y de principios y valores, y eso es lo decepcionante que las instituciones no están funcionando para eso dentro del partido", sentenció.
John Ackerman además acusó al dirigente morenista de crear una estructura paralela al partido para iniciar una "cacería de brujas" en contra de quienes consideren parte de "Morena viejo".

"Mientras, va avanzando la máquina que genera esta estructura paralela y que está buscando dejar atrás lo que ellos consideran el 'Morena viejo', de los principios de los militantes que estuvieron en las calles durante los momentos más duros para crear otras cosas que cada vez se parece más al PRI", aseveró.

Como ejemplo, el académico mencionó la reunión que sostuvieron este 30 de octubre los miembros del CEN de Morena para establecer los nuevos lineamientos para la afiliación, renovación y credencialización de militantes.
Ackerman aseguró que, a pesar de no contar con el quórum necesario, se aprobaron nuevas reglas que afectarán la forma en la que los integrantes de Morena podrán participar en las votaciones internas.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Dirigente de Morena se burla del PAN por anticipar su derrota en 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала