Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán volverá a las negociaciones de reestablecimiento del PAIC el 29 de noviembre

La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Moscú, 3 nov (Sputnik).- Irán volverá a participar en las negociaciones, programadas para el próximo 29 de noviembre en Viena, para restaurar el Plan de Acción Integral Conjunto y levantar las sanciones estadounidenses, declaró este miércoles el viceministro de Exteriores iraní, Ali Bagheri Kani.
"En una conversación telefónica con (el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior), Enrique Mora, acordamos el día 29 de noviembre para reanudar las negociaciones encaminadas a levantar las sanciones ilegales e inhumanas", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Mora, por su parte, confirmó está información, al publicar un mensaje correspondiente en su cuenta de la misma red social.
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Dentro de una planta nuclear iraní, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
La Cancillería iraní asegura que Irán no busca crear armas nucleares
Un año después, Irán, en respuesta, comenzó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Este año en Viena comenzó una serie de conversaciones para restaurar el PAIC y levantar las sanciones impuestas por EEUU a Irán, la sexta ronda de esas negociaciones concluyó el pasado 20 de junio.
El enviado especial de EEUU para Irán, Robert Malley, encabezará la delegación de su país en la próxima ronda de conversaciones sobre el acuerdo nuclear con la nación persa a fines de noviembre, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia de prensa.
"Celebramos el anuncio de la UE de que se han coordinado con todos los participantes y que las conversaciones sobre el retorno mutuo al cumplimiento del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto) se reanudarán en una séptima ronda el lunes 29 de noviembre. El enviado especial Malley volverá a liderar la participación de Estados Unidos en estas conversaciones", dijo Price.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала