Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión pública de actual Gobierno de Perú experimenta crecimiento de 29%

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión pública en Perú experimentó un crecimiento del 29% desde que el actual mandatario Pedro Castillo asumió el cargo a finales de julio de este año, informó la Presidencia.

"La inversión pública del Gobierno Nacional creció 29% durante la gestión del presidente Pedro Castillo, dándole énfasis a los sectores transporte, agrario, educación, vivienda, construcción y saneamiento y salud", indicó la Presidencia en un comunicado.

Según estimaciones del Ministerio de Economía, el Poder Ejecutivo superó los 4.291 millones de soles (1.072 millones de dólares) en inversión pública durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.
Se indica que este monto es superior a los 3.326 millones de soles (831 millones de dólares) que se registraron durante igual periodo en el año 2020.
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Estatizar o no: el dilema presidencial que tiene en vilo a la economía de Perú
Asimismo, la Presidencia señaló que la inversión pública durante el presente Gobierno va superando los niveles registrados en 2019, es decir antes de la pandemia de nuevo coronavirus.

UE

El presidente de Perú se reunió con el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a quien aseguró que su país cuenta con condiciones óptimas para las inversiones del bloque.
"Benvingut al Perú, estimado Josep Borrell. Mi Gobierno tiene las condiciones adecuadas para que las inversiones europeas responsables desarrollen las potencialidades de nuestro país. Sigamos profundizando nuestros vínculos de cooperación para el bienestar de nuestros pueblos", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Previamente, Borrell se reunió con los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua a fin de "fortalecer los vínculos económicos y abordar nuevas áreas de cooperación que impulsen el desarrollo inclusivo del país", según indicó la cancillería del país andino en la misma red social.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала