Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú confirma tregua en conflicto social en mina de cobre

CC BY-SA 2.0 / Filipe Fortes / Palacio de GobiernoPalacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro)
Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú confirmó que se suscribió formalmente una tregua entre los representantes de la comunidad de Aquia (norte) y los representantes de la minera Antamina, enfrentados en un conflicto social que hizo que el importante yacimiento cuprífero suspendiera sus operaciones.
"Tal como se acordó ayer [martes 2] por la Comisión del Ejecutivo y la comunidad de Aquia, hoy se firmó el acta de tregua entre los representantes de la población y la minera Antamina y se ratificó la voluntad de instalar una Mesa de Diálogo el 5 de noviembre", comunicó la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta en Twitter.
El 31 de octubre, las compañías Glencore y BHP Billiton, encargadas de la explotación del yacimiento, anunciaron la suspensión de sus operaciones a causa de las protestas violentas de los pobladores de la comunidad vecina de Aquia.
La comunidad de Aquia reclama que las empresas cumplan con beneficios sociales ofrecidos, así como denuncian una presunta apropiación de terrenos comunales de parte de las mineras para la construcción de una carretera.
El 2 de noviembre, el Ejecutivo envió una comitiva multisectorial a Antamina, y logró que los comuneros acepten una tregua en su protestas y que la mina pueda retomar sus operaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала