Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El corazón en la cancha: futbolistas latinoamericanos con problemas cardiacos

Sergio Agüero - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
El pasado fin de semana, la estrella argentina del FC Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, sufrió un malestar torácico durante un partido de fútbol, para luego ser diagnosticado con arritmia. ¿Qué otros futbolistas latinoamericanos han sufrido la misma suerte?
Las alarmas se encendieron el sábado 30 de octubre cuando Sergio Agüero se indispuso de su región torácica durante el juego del FC Barcelona frente al Alavés.
El argentino fue retirado del campo de juego y posteriormente sometido a exámenes médicos cardiológicos que arribaron a un plausible diagnóstico: arritmia cardiaca, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardiaco.
Agüero continuará en evaluación médica para descartar cualquier tipo de condición, malformación o síndrome que pudiera significar complicaciones cardiacas. Se especula que no retornará a la alta competencia mientras no se descarte completamente cualquier tipo de accidente coronario.
El famoso futbolista y streamer argentino no es el primer jugador latinoamericano en atravesar una situación similar.

Ángel Correa

El argentino, que actualmente milita en el Atlético de Madrid de España, estuvo seis meses sin actividad en 2014 luego que se le detectara un tumor en un ventrículo del corazón, tras realizarse las pruebas médicas del equipo madrileño.
Correa fue sometido a una intervención quirúrgica en Nueva York, EEUU, y actualmente se desempeña profesionalmente sin inconvenientes.
Imagen referencial de un corazón - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Estilo de vida
Сómo combatir la arritmia cardíaca sin recurrir a medicamentos

Abel Hernández

El futbolista uruguayo, que en la actualidad se desempeña en Fluminense de Brasil, fue diagnosticado con una arritmia ventricular izquierda en 2008, mientras defendía los colores del Club Atlético Peñarol de Montevideo.

"En algunos es una enfermedad congénita, grave, displasia del ventrículo derecho a la edad de Abel. El jugador del Sevilla, Puertas, tenía esa enfermedad, de diagnóstico difícil en etapas incipientes donde las alteraciones anatómicas son muy pequeñas. Hay que hacer un número de exámenes profundos. Completamos la evaluación con los estudios pautados internacionalmente para descartar la patología. Hemos terminado y concluido que no corre riesgo de muerte súbita", explicó el cardiólogo uruguayo Walter Reyes en conferencia de prensa.

Serginho

Paulo Sergio de Oliveira Silva, conocido como Serginho, murió a los 30 años, cuando jugaba en Sao Caetano frente al poderoso Sao Paulo, en el estadio Morumbi.
El jugador sufrió un desmayo en el campo de juego. Pese a los esfuerzos de los médicos de ambos equipos que le asistieron en la cancha, quedó en evidencia los problemas cardíacos que arrastraba el defensa central, diagnosticados un año antes y sobre los cuales no se tomaron medidas preventivas.

Lucas Silva

El jugador brasileño, que actualmente milita en el Gremio de Porto Alegre, tuvo un frustrado paso por el club Sporting de Lisboa, quién rechazó su fichaje al serle diagnosticada una arritmia.
Tras el frustrado pase al club portugués, el jugador tuvo varios meses de inactividad, para que luego fuera descartado el diagnóstico.
"Quedé sorprendido y preocupado durante unos días. Me hice unos nuevos exámenes y después todo salió normal. Comencé un nuevo periodo. Me hice exámenes hasta que por fin pude volver a entrenar", afirmó el jugador en 2016.
Christian Eriksen, futbolista danés - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Estilo de vida
Implantarán un desfibrilador al futbolista danés que sufrió un paro cardíaco en pleno partido

Iván Alonso

El exdelantero uruguayo fue diagnosticado con una arritmia cardiaca en 2012, mientras se desempeñaba en el Toluca de la liga mexicana.

"Estoy en perfectas condiciones para la vida normal, sí; pero para un deportista de alto rendimiento, no sé. Esas arritmias siguen apareciendo y yo tengo más riesgo que mis compañeros de sufrir una muerte súbita, no tengo que estar arriesgando mi vida”, expresó el jugador en aquel entonces.

Sin embargo, continuó jugando profesionalmente al fútbol en el Club Nacional de Football de Uruguay, hasta su retiro en el Club Atlético River Plate argentino, en el año 2017 .
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала