Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: descubren la tumba del tesorero principal del faraón Ramsés II

© Foto : Twitter/@TourismandAntiqLa tumba del jefe del Tesoro del faraón Ramses II
La tumba del jefe del Tesoro del faraón Ramses II - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de El Cairo ha hallado la tumba del tesorero principal del faraón egipcio Ramsés II, Batah-M-Woya.
"El descubrimiento de la tumba del jefe del Tesoro durante el reinado de Ramsés II en las excavaciones de la zona de Saqqara", escribió el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a tiempo de compartir las fotografías del hallazgo en su cuenta oficial de Twitter.
El descubrimiento de la tumba es especialmente significativo por el alto cargo que ocupaba en el gabinete de Ramsés II, según indicó Ola Aguizy, el arqueólogo que dirigió las excavaciones a The National.
Además de tesorero real, también fue escriba real, supervisor jefe del ganado y principal administrador del Gobierno de las ofrendas divinas en el templo de Ramsés II en Tebas, la actual Luxor.

"Sabemos por las inscripciones que dirigía todo el ganado del reino, lo cual es un papel muy distinguido. Además, supervisaba todos los sacrificios rituales en los templos de Tebas, que era el centro religioso del reino en aquella época. Así que su influencia estaba presente tanto en el reino superior como en el inferior, lo que no es poco", señaló el Dr. Aguizy.

La tumba, como la mayoría de las tumbas de la época, consta de una gran entrada adornada con un edificio que representa escenas de la vida de su ocupante, y tiene dos cámaras interiores. La primera cámara solía dejarse vacía, mientras que la segunda estaba mucho más ornamentada, con columnas decorativas que flanqueaban a la momia enterrada.
En la tumba también se encontraron varios bloques de piedra que, según el arqueólogo, formaban parte del techo y las paredes de la tumba, pero que se habían caído con el paso de los siglos.
Excavaciones en Sakkara, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2021
Internacional
Un nuevo descubrimiento de un templo del Antiguo Egipto "reescribe la historia" | Fotos
En una de las paredes que quedan en pie hay una gran pintura que representa una procesión de personas que llevan ofrendas y que termina con una escena de sacrificio de un ternero.
El Saqqara se ha caracterizado por ser un área donde se han realizado los hallazgos más asombrosos del Antiguo Egipto en los últimos años. Una vez más los arqueólogos han logrado descubrir la tumba de un importante personaje cercano al faraón Ramsés II y las de varios dignatarios, incluido un líder llamado Hor Mohib.

"Lo que hace que esta tumba sea única es el área en la que fue encontrada. Allí fueron enterrados varios líderes militares, estadistas y aristócratas muy importantes, la mayoría de los cuales se remontan al reinado de Ramsés II", explicó Ola Aguizy.

Ramsés II gobernó desde 1279 a.C. hasta 1213 a.C. El periodo ramésida —que abarcó las dinastías XIX y XX, entre 1292 a.C. y 1075 a.C.— es famoso por su prosperidad, como demuestra la grandeza de sus tesoros arqueológicos.
La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
Los sellos de maldición en los sarcófagos egipcios, ¿cómo eran y para qué servían?
Los arqueólogos prevén analizar estos recientes hallazgos para revelar posibles nuevos detalles que puedan ofrecer sobre la historia de esta época.
A principios de año, las autoridades egipcias anunciaron el hallazgo de los restos del templo de la reina Neit de la época del Antiguo Egipto en Saqqara.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала