Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de políticos venezolanos detenidos piden reunirse con fiscal general de la CPI

© REUTERS / Jerry LampenCorte Penal Internacional en la Haya
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de familiares de políticos que están detenidos en Venezuela se concentró en los predios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para pedir una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
"Hemos reiterado las solicitudes públicas y privadas para tratar de coincidir o de que seamos escuchadas las víctimas y hasta el momento no ha habido respuesta ni afirmativas ni negativas y por eso estamos aquí reiterando que es oportuno que escuchen a las víctimas", dijo a la Agencia Sputnik Andreina Baduel.
La joven es hermana del general Isaías Baduel, exministro de Defensa (2006-2007), quien falleció el pasado 12 de octubre en uno de los centros de detención del Sebin, llamado El Helicoide, tras complicaciones por COVID-19, según informaron las autoridades.
En la concentración participaron también familiares del periodista Rolando Carreño, Luis Carlos y Adolfo Baduel (hijo del general Baduel), todos asociados con organizaciones opositoras al Gobierno de Venezuela y acusados de diferentes delitos.
También estuvieron presentes jóvenes activistas identificados con franelas de la organización política Voluntad Popular.
El Gobierno venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que las personas que la oposición reclama como presos políticos se encuentran detenidas por motivos penales.
El fiscal de la CPI se encuentra en Venezuela desde el 31 de octubre, y está previsto que su visita en la nación caribeña concluya este 3 de noviembre, luego de reunirse con las autoridades locales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала