Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este alimento es clave para las personas propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares

© Foto : Pixabay/RitaEFrutas y verduras (imagen referencial)
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Las personas con tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares pueden fortalecer su corazón al incluir en su dieta diaria los pimientos morrones. La nutricionista Ekaterina Márkova explicó a Sputnik que este alimento es capaz de mejorar la elasticidad de las paredes vasculares gracias a sus propiedades.
"Los pimientos son una fuente de minerales y vitaminas como la A, E, B2, B5, B9, zinc, hierro y potasio. Y, por supuesto, una excelente fuente de vitamina C. Pero aquí conviene tener en cuenta que, para retener la vitamina C, hay que comer la fruta y la verdura enteras. Hay que cortarlos justo antes de consumirlos con un cuchillo de cerámica", señaló Markova.
Añadió que los pimientos también enriquecen el cuerpo con fibra y en particular son los pimientos rojos los que más fibra contienen, 2.1 gramos por cada 100 gramos.
"El efecto más beneficioso de añadir pimientos a la dieta se observará en las personas propensas a las enfermedades cardiovasculares. Gracias al contenido [moléculas antioxidantes de origen vegetal conocidas como] vitamina P y vitamina C, las paredes vasculares serán más elásticas".
No obstante, al igual que con cualquier alimento, la nutricionista recomendó vigilar las reacciones individuales del consumo de pimientos ya que este vegetal es miembro de la familia de las solanáceas y puede generar intolerancia en algunos organismos.
"Si siente síntomas desagradables después de consumir los pimientos, como hinchazón, gases, flatulencia o alteración de las heces, pruebe los pimientos en forma cocida", concluyó Markova. Además, aconsejó a las personas con enfermedades autoinmunes evitar el consumo de este alimento.
Pimientos morrones - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Estilo de vida
¿Frutas o verduras? La verdad que pocos conocen sobre los pimientos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала