- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta es la razón por la que los perros inclinan la cabeza

CC0 / Unsplash / Un perro
Un perro - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
A veces, cuando hablamos con nuestros perros, las mascotas inclinan adorablemente la cabeza hacia un lado. ¿Por qué lo hacen?
Aunque esta acción podría sugerir confusión, el gesto en realidad podría ser un signo de concentración y atención, según un nuevo estudio.
En el marco de la investigación, unos científicos analizaron diversos vídeos de estudios anteriores en los que, a lo largo de tres meses, se intentó enseñar a unos perros los nombres de diversos juguetes. Si bien la mayoría de los perros no pudieron aprender los nombres de ni siquiera dos juguetes, algunos animales pudieron aprender varios nombres sin esfuerzo aparente, detalla Phys.org.
Perro - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
Ciencia
¿Por qué los perros están obsesionados con enterrar cosas?
Los perros en cuestión eran de la raza border collie y, gracias a su habilidad, recibieron el título de "aprendices de palabras dotados" en el marco del estudio, agrega Business Insider.
"En el transcurso de dos estudios, llevados a cabo a lo largo de varios meses, observamos dos grupos de perros: 33 perros típicos y siete perros aprendices de palabras dotados", explicó Andrea Sommese, líder de la investigación.
Los científicos descubrieron que los perros dotados a menudo inclinaban la cabeza al escuchar a su dueño pronunciar el nombre de un juguete, mientras que los otros perros rara vez lo hacían. Así, los investigadores decidieron observar la inclinación de la cabeza únicamente en los perros superdotados durante otros dos experimentos similares, con más juguetes.
"Parece que existe una relación entre el éxito en encontrar un juguete por su nombre y las frecuentes inclinaciones de la cabeza al escuchar su nombre. Por eso sugerimos una asociación entre la inclinación de la cabeza y el procesamiento de estímulos relevantes y significativos", aclara Shany Dror, coautora del estudio.
Se descubrió además que el lado hacia el que los perros inclinaban la cabeza era siempre el mismo en cada animal. De manera similar a la forma en que los humanos son diestros o zurdos, los border collies también tendían a inclinar la cabeza hacia un lado u otro. Su lado preferido, además, se mantuvo igual en todos los experimentos, pese a que la posición de sus dueños con relación a ellos fuera otra.
Un perro - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Estilo de vida
¿Por qué los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte?
Aunque la investigación sólo analizó a los border collies, los científicos creen que el talento para aprender y recordar nombres de objetos no es exclusivo de esa raza. Según Dror, su grupo de investigación también ha observado la habilidad en un pastor alemán, un pequinés y un mini pastor australiano.
El estudio fue publicado en la revista científica Animal Cognition.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала