América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emilio Lozoya deberá acudir al Reclusorio Norte a su audiencia por el caso Odebrecht

© AFP 2023 / ALFREDO ESTRELLAEmilio Lozoya, extitular de Pemex
Emilio Lozoya, extitular de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Desde su extradición a México, el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de participar en el caso Odebrecht, Emilio Lozoya, no se ha presentado físicamente a ningún juzgado ni reclusorio.
Este miércoles 3 de noviembre, un juez federal resolverá si da o no una nueva prórroga a Lozoya, cuya defensa solicitó 60 días más para la recolección de pruebas sobre los supuestos involucrados en el caso Odebrecht; sin embargo, por primera vez desde que llegó al país, el exfuncionario durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto deberá presentarse presencialmente al Reclusorio Norte.
Emilio Lozoya, extitular de Pemex  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
¿Se le acabó la suerte a Lozoya? Pidió prórroga en caso Odebrecht y la FGR le dice que no
Será a las 9:00 de la mañana (hora CDMX) cuando comience la audiencia en donde se definirá si por sexta vez se retrasa el desahogo de pruebas por parte de Lozoya, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Esta petición de prórroga ha sido impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que, por primera vez, solicitó al juez no extender más el proceso y dar por cerrada la investigación complementaria.
Si el juez se decanta por darle más tiempo a Lozoya, la defensa del extitular de Pemex tendrá dos meses más para recolectar pruebas, pero si el juez le niega su sexta prórroga al exfuncionario, la FGR tendrá 15 días para presentar su acusación contra Lozoya por los delitos mencionados.
El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude por la compra de dos empresas cuando él era titular de la petrolera.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
América Latina
Salen a la luz las transacciones irregulares de Lozoya con empresas mineras y concesionaria de litio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала