Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba apoya declaración sobre bosques y uso de la tierra firmada en COP26

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroEl presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
La Habana (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la adhesión de la isla a la Declaración sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, adoptada durante la durante la XXVI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que sesiona en la ciudad escocesa de Glasgow.
"Durante la Cumbre sobre Cambio Climático COP26 apoyamos la "Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra". Cuba ratifica su compromiso con una Acción Climática efectiva y el trabajo por la erradicación de la deforestación", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
La delegación de Cuba presente en este evento que mantendrá los debates hasta el próximo 12 de noviembre está encabezada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, que participó en la víspera de un encuentro con líderes de países en vías de desarrollo, celebrado como parte de las acciones de COP26.
La funcionaria cubana hizo énfasis en la necesidad de reducir las emisiones de carbono, que amenazan el derecho al desarrollo económico de los países más pobres, y al mismo tiempo proteger al planeta.
Al respecto, el presidente Díaz-Canel insistió en establecer una equidad en los compromisos contraídos para el enfrentamiento al cambio climático y defendió el establecimiento de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
"Los compromisos sobre Cambio Climático deben ser equitativos y considerar las relaciones socioeconómicas y ambientales. Responsabilidades comunes pero diferenciada", subrayó en un mensaje de Twitter el presidente de Cuba.
En la conferencia que sesiona en el Reino Unido, participan jefes de Estado y de Gobierno de más de 120 naciones y tiene entre sus propósitos fundamentales definir las directrices de implementación del Acuerdo de París, y las acciones para fortalecer la adaptación al clima, el desarrollo y la transferencia de tecnología, y limitar el aumento de las temperaturas globale
 Танцоры традиционного индонезийского танца на конференции ООН COP26 в Глазго - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Por qué la cumbre climática COP26 no salvará el planeta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала