- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Premio Goncourt de 2021 se otorga a Mohamed Mbougar Sarr

© AP Photo / Lewis JolyMohamed Mbougar Sarr, novelista de Senegal
Mohamed Mbougar Sarr, novelista de Senegal - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Mohamed Mbougar Sarr, de 31 años, oriundo de Senegal, recibió el Premio Goncourt de 2021 por su novela 'La plus secrète mémoire des hommes' ('El recuerdo más secreto de los hombres').
La ceremonia de votación y anuncio del ganador de este prestigioso galardón literario francés transcurrió por tradición en el restaurante parisiense Drouant y se transmitió por el canal de televisión BFMTV.
Este año pretendieron a recibir este premio también Christine Angot con su novela Le Voyage dans l'Est (Viaje al Este), Louis-Philippe Dalembert con Milwaukee Blues y Sorj Chalandon con Enfant de salaud (El hijo de puta).
Cada miembro de la academia del Premio Goncourt tiene un voto que puede dar solo a un libro, solamente el presidente posee dos votos. El galardón está dotado de un monto simbólico de 10 euros, pero abre ante el laureado un amplio camino tanto hacia el reconocimiento y la fama como hacia la posibilidad de publicar sus libros en grandes tiradas.
Abdulrazak Gurnah, novelista tanzano, quien recibió el Premio Nobel de Literatura 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Internacional
Nobel de Literatura para el "análisis inflexible de los efectos del colonialismo"
El Premio Goncourt de 2020 se concedió al escritor francés Hervé Le Tellier por la novela L'Anomalie, y en un año se vendieron más de un millón de ejemplares de ese libro.
El galardón se entrega desde hace más de cien años a la mejor novela escrita en idioma francés y lleva el nombre de los hermanos Goncourt, Edmont y Jules Huot, clásicos de la literatura francesa. El menor de ellos, Edmont, dispuso por testamento entregar todos sus bienes a una academia de literatura, la que tras eso empezó a llamarse Academia Goncourt e instituyó el premio anual homónimo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала