Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza las palabras de Biden sobre inacción de Rusia ante el cambio climático

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow
Joe Biden en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no está de acuerdo con la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Rusia tiene graves problemas climáticos, mientras su líder, Vladímir Putin, no hace nada al respecto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Biden hizo estas declaraciones al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.
"No estamos de acuerdo (…) Las acciones climáticas de Rusia no tienen por objetivo coincidir con ningún evento. (...) Las acciones de Rusia tienen un carácter coherente", dijo Peskov.
El portavoz señaló que Moscú toma todas las medidas necesarias para combatir los incendios forestales, así como para diversificar el balance energético, las cuales, agregó, ya han dado resultados.
"Estoy seguro de que cuando se celebre la próxima reunión entre los dos líderes (...) el presidente Putin tendrá una gran oportunidad de informar a Biden de lo que estamos haciendo en cuanto al clima", indicó.
Al referirse a las palabras de Biden sobre los incendios en la tundra, extremo norte de Rusia, Peskov instó a no olvidar que los incendios se registran también en California, en Turquía y en varios otros países del mundo.
"Son las consecuencias del cambio climático a las que nos enfrentamos", indicó.
La COP26 se desarrolla en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.
Durante la cumbre está previsto adoptar una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono.

Rusos en los Papeles De Pandora

El Kremlin confirmó haber recibido una petición de investigar a los legisladores y funcionarios rusos que aparecen en la macroinvestigación periodística internacional conocida como Papeles de Pandora.
El escrito fue remitido a la Presidencia de Rusia por el diario Novaya Gazeta, dirigido por el Nobel de la Paz Dmitri Murátov, y la oficina rusa de Transparency International.
"Efectivamente, ha habido cartas de parte de Novaya Gazeta a nombre de nuestro departamento correspondiente del Kremlin. El departamento está trabajando sobre esas peticiones", dijo Peskov.
Entre los rusos señalados en los Papeles de Pandora, figuran cinco diputados de la Duma de Estado, en su mayoría miembros del partido oficialista Rusia Unida, así como un senador y un auditor del Tribunal de Cuentas.
El 3 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó una investigación basada en 11,9 millones de documentos filtrados que arroja luz sobre los negocios en paraísos fiscales que supuestamente pertenecen a reyes, políticos, millonarios y artistas.
Los Papales de Pandora son fruto del trabajo de más de 600 periodistas de 117 países, lo que los convierte en la mayor colaboración periodística de la historia.
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Internacional
Kremlin: los Papeles de Pandora señalan a EEUU como el paraíso fiscal más grande del mundo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала